Actividades de Lengua y Literatura para Primero de Bachillerato “A-B-C-D”
Profesora: Vetiz Mediavilla
Semana del 8 al 12 de diciembre Trabaje en el cuaderno de la asignatura
Recursos:
cuaderno, texto de trabajo, cromos, dibujos, esquemas
Tema: “Hamlet” (dos horas de
clase)
1. Lea
la sinopsis de la obra “Hamlet” p. 34
2 2. Elabore
un esquema o cadena de secuencia de cinco parte sobre “Hamlet”
3. Lea
las escenas de la obra “Hamlet” pp. 34-36
4 4 . Estructure
una red de personajes de la obra con sus principales papeles (modelo a
completar)
Hamlet
(rey)



madre


a)
¿Por la muerte de quién está triste? Hamlet
(Acto I Escena V)
b)
¿Escriba dos expresiones de rabia que expresa
Hamlet?
c)
¿Cuál es la indignación de Hamlet en el
monólogo?
d)
¿Qué estrategia va a emplear Hamlet para
evidenciar el asesinato de su padre (Acto II Escena XI)
Tarea:
-
Dibuje un escenario teatral (tamaño de media
hoja en el cuaderno)
-
Enliste el tipo de traje y las característica de
esos trajes que utilizarían los principales
personaje de la obra Hamlet (Hamlet (hijo) Claudio, Gertrudis, Ofelia,
Polonio)
-
Escriba tres ideas de la obra Hamlet que indique
que e trágica
-
Redacte cinco datos sobresalientes de William
Shakespeare p.35 puede añadir su retrato.
Tema: La tragedia
griega (una hora de clase)
1. Lea
sobre el tema en la p- 40
2. Complete
el siguiente esquema (puede remplazar las líneas por figuras
geométricas)

Emplea recursos como:
ritmo_________________ y _______________
Tragedia imitan a personas_______________ o mejores
Formas sentido
____________ ético cometen actos_________________ dignos
de ___________________

Se compone de núcleo del conflicto lucha del ________________
debate
entre pasiones_________ y ___________
Destino
determinado voluntad_______________
movible o _________________
Una
especie de ______________debe aceptar
Personajes
___________________
Lenguaje
___________________
Música
Comedia imitan
a personas con cualidades ________________ reprobables
Tema: Héroe, trágico y el coro ( una
hora de clase)
Completar el esquema siguiente
(p.40) (puede remplazar las líneas por figuras geométricas)

Héroe se ha convertido en un _____________________
Inmerso
en un ________________________ no puede _______________________ debe
asumir con _______________________
Ejemplo: obra “Edipo rey” autor
___________________________________
Protagonista
Edipo _ da muerte a un
__________________ (rey de Tebas y su ___________)
_
se casa con la ____________ ( que es su_______________)
_
es nombrado ____________
_ hace lo posible para descubrir
al ____________________________
_
todas las pistas le acusan ______________
_
se arranca los _______________- y se _________________
coro _ otro personaje de la _______________ |
_
es colectivo y _________________ representa a la _____________________
_
función hacer consciente al héroe de sus ____________________
_
expresan los sentimientos de los ______________________ que son la _______________________
Tarea: Buscar personajes
de las obras “Edipo rey” y “Antígona” y
pegarlos
Tema: La comedia y sus recursos (p. 47) (una hora de clase)
Recurso de los griego para _____________________ a la
sociedad y el _______________
en que _______________________
motivaban a la _________________
llevaban a la ______________________
sobre los problemas
______________________
|
Elementos:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario