domingo, 7 de diciembre de 2014

Tareas sobre tragedia y comedia

Actividades  de Lengua y Literatura para  Primero de Bachillerato “A-B-C-D”
Profesora: Vetiz Mediavilla

Semana del 8 al 12 de diciembre Trabaje en el cuaderno de la asignatura                                                                       
   Recursos: cuaderno, texto de trabajo, cromos, dibujos, esquemas

Tema: “Hamlet”  (dos horas de clase)
1.       Lea la sinopsis de la obra “Hamlet” p. 34
2    2.  Elabore un esquema o cadena de secuencia de cinco parte sobre “Hamlet”
      3.      Lea las escenas de la obra “Hamlet” pp. 34-36
4    4 .       Estructure una red de personajes de la obra con sus principales papeles (modelo a completar)

Hamlet (rey)


               Gertrudis                                                                                                  Claudio
                                                                              padre
               madre 
 Hamlet (príncipe)



Ofelia                                                                                                Polonio


5.       Conteste las siguiente preguntas:
a)      ¿Por la muerte de quién está triste? Hamlet (Acto I Escena V)
b)      ¿Escriba dos expresiones de rabia que expresa Hamlet?
c)       ¿Cuál es la indignación de Hamlet en el monólogo?
d)      ¿Qué estrategia va a emplear Hamlet para evidenciar el asesinato de su padre (Acto II Escena XI)
Tarea:
-          Dibuje un escenario teatral (tamaño de media hoja en el cuaderno)
-          Enliste el tipo de traje y las característica de esos trajes que utilizarían los principales  personaje de la obra Hamlet (Hamlet (hijo) Claudio, Gertrudis, Ofelia, Polonio)
-          Escriba tres ideas de la obra Hamlet que indique que e trágica
-          Redacte cinco datos sobresalientes de William Shakespeare p.35 puede añadir su retrato.
  
Tema: La tragedia griega (una hora de clase)
1.       Lea sobre el tema en la p- 40
2.       Complete el siguiente esquema (puede remplazar las líneas por figuras geométricas)


Tragedia griega    según Aristóteles representa _________________de _________________
                                    Emplea recursos como: ritmo_________________ y _______________            

                              
Tragedia  imitan a personas_______________ o mejores


Formas      sentido ____________ ético cometen actos_________________                                                                                              dignos de ___________________
                                                      Argumento        situación inicial ________________ y solución

    Se compone de                                                   núcleo del conflicto lucha del ________________
                                                                                 debate entre pasiones_________ y ___________
                                                                                   Destino determinado voluntad_______________
                                                                                  movible o _________________
                                                                                 Una especie de ______________debe aceptar

                                                             Personajes
                                                                               ___________________
                                                              Lenguaje
                                                                              ___________________
                                                               Música
                               Comedia        imitan a personas con cualidades ________________ reprobables
                                                              

Tema: Héroe, trágico y el coro ( una hora de clase)
Completar el esquema siguiente (p.40) (puede remplazar las líneas por figuras geométricas)
Héroe     se ha convertido en un _____________________
                Inmerso en un ________________________ no puede _______________________ debe
                 asumir  con _______________________
Ejemplo: obra “Edipo rey” autor ___________________________________

Protagonista
Edipo _ da muerte a un __________________ (rey de Tebas y su ___________)
            _ se casa con la ____________  ( que es su_______________)
             _ es nombrado ____________
                 _ hace lo posible para descubrir al ____________________________
                _ todas las pistas le acusan ______________
                   _ se arranca los _______________- y se _________________
   coro    _ otro personaje de la _______________
                                            


                                    _ es colectivo y _________________ representa a la _____________________
                                    _ función hacer consciente al héroe de sus ____________________
                                _ expresan los sentimientos de los ______________________ que son                                                      la     _______________________

Tarea:   Buscar personajes de  las obras “Edipo rey” y “Antígona” y pegarlos


Tema: La comedia y sus recursos (p. 47) (una hora de clase)
Recurso  de los griego para _____________________ a la sociedad y el _______________
                 en que  _______________________                                                                                    
                motivaban a la _________________
                llevaban a la  ______________________
                sobre los problemas ______________________


Elabore el siguiente esquema:



Elementos:
 1.       Personajes  graciosos y divertido

2.       Cambio y metamorfosis

3.       La hipérbole

4.Sarcasmo, ironía , sátira     

5.       Imitación o mímesis




Tarea:  mirar una programa de la comedia televisiva “El combo marillo”
Contestar lo siguiente:


a)      En quién o quiénes  se encuentra la gracia para que sea comedia y diga por qué
b)     Encuentre una exageración en la comedia y escríbala
c)   Escriba un sarcasmo, una sátira y una ironía
d)      Un aspecto gracioso del tema


Nota:    
Complete
Decore
Ponga colores
Presente al president@ de curso o vicepresident@ para que pongan un revisado con la fecha respectiva, si las tareas están completas.


Trabajen con muchas responsabilidad y compañerismo.  GRACIAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario